Netflix Continua Perdiendo Suscriptores en Estados Unidos

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Netflix, la compañía de streaming mas importante en los Estados Unidos ha perdido 400,000 suscriptores en los Estados Unidos y Canadá en el segundo trimestre de 2021, marcando la primera vez que pierde una cantidad considerable de suscriptores en el mercado de América del Norte desde principios del 2019.

Lo peor de todo.

El crecimiento de su base de suscriptores es lo único que impulsa el negocio (y su valor en la bolsa de valores).

Si Netflix quiere continuar como líder del mercado streaming de series y películas por internet, mantener contentos a los inversionistas, y darse el lujo de gastar cantidades de dinero increíbles produciendo series y películas, el numero de suscriptores tiene que siempre estar en alza.

Y si el crecimiento es rápido, mejor aún.

En un informe de ganancias del segundo trimestre publicado el 20 de julio de este año, la compañía Netflix anunció que había superado su pronóstico de crecimiento, agregando 1.5 millones de nuevos suscriptores, ligeramente mejor que su estimación de 1 millón.

Es así como Netflix terminó el segundo trimestre con 209 millones de suscriptores de pago, una cifra que también está por delante de su pronóstico de orientación.

Todo debería estar bien…

Pero la pérdida de 400.000 suscriptores en las regiones de EE. UU. Y Canadá, la primera pérdida de cualquier tipo en el área desde principios de 2019, muestra que el gigante de la transmisión Netflix está luchando por mantener su crecimiento meteórico en medio de condiciones desafiantes y una competencia creciente.

Netflix atribuye parte de este problema a la epidemia de COVID.

La fluctuación en el crecimiento de Netflix no fue del todo inesperado.

Incluso ayudo un poco a su crecimiento el como ver Netflix USA desde Mexico y otros paises.

La compañía disfrutó de una avalancha de nuevos suscriptores a principios de 2020, alrededor de 16 millones, a medida que se implementaron los pedidos de refugio en el hogar.

A medida que las restricciones han ido desapareciendo, algunos de esas nuevas suscripciones se habrían cancelado, lo que habría provocado la desaceleración en el número de suscriptores de Netflix.

Pero hay otras señales preocupantes.

La Competencia de Nuevos Servicios de Streaming

La competencia continúa consumiendo la participación de Netflix, con su rival HBO Max ganando casi 3 millones de suscriptores en el último trimestre (para el contexto, la plataforma solo existe desde mayo de 2020).

Lo más preocupante, a pesar de todos sus gastos, Netflix ha producido muy pocos grandes hits en el último año. En octubre de 2020, solo el 3% de los programas más vistos de Netflix se produjeron internamente. Como resultado, los clientes están cambiando a competidores como HBO Max y Disney + que continúan produciendo contenido de alta calidad y lanzamientos de gran éxito.

Por lo tanto, no es de extrañar que la empresa esté buscando mercados en crecimiento en otros lugares.

Netflix y los Juegos en Celulares

El primer objetivo parece ser el juego, específicamente el juego en celulares móviles.

Netflix sabe desde hace mucho tiempo que compite con la industria del juego por el tiempo y la atención, y su presidente dijo una vez: competimos con y perdemos con Fortnite más que con HBO”.

Es otro caso en el que, si no puede competir con ellos, únase a ellos.

La compañía anunció que contrataría al ex ejecutivo de EA y Facebook, Mike Verdu, para liderar sus esfuerzos de juego, y han surgido nuevos rumores de que la compañía está buscando asociarse con PlayStation.

Aunque aún no hay detalles sobre cuándo, qué o cómo, Netflix ha confirmado que los juegos se incluirán en las tarifas de suscripción sin costo adicional.

¿Por qué Netflix no se conecta simplemente con Stadia?

Un gigante del streaming que necesita juegos y una plataforma de juegos que necesita clientes. Podría funcionar.

Queda por ver si mejorará los resultados de la compañía, pero los videojuegos atraerán nuevos clientes, especialmente el mercado más joven cautivado por juegos como Fortnite, y permitirá que Netflix ofrezca algo que ninguno de sus competidores directos ofrece.

Eso podría ser suficiente para mantener su participación de mercado y continuar aumentando su base de suscriptores.

Son tiempos difíciles para Netflix, una compañía que ya no es la única ofreciendo streaming por internet, y que necesita buscar nuevos mercados para continuar con su crecimiento.

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