Como Comenzar con WhatsApp para Empresas

whatsapp empresas

WhatsApp para Compañias es una versión de WhatsApp destinada a pequeñas empresas.

Su propuesta es sencilla, pero al mismo tiempo muy practica: ofrecer herramientas para automatizar, organizar y evaluar métricas de las interacciones con los clientes, aumentando la comunicación entre las partes. La aplicación se desarrolla para Android y, al igual que el mensajero original, la descarga es gratuita.

Uno de los mayores aciertos de WhatsApp para Compañias fue mantener la interfaz prácticamente inalterada en relación a la versión original de la aplicación.

Esta fue una gran decision para facilitar la adaptación en el trueque de aplicaciones. Transformando sólo el color, que pasa a ser gris en lugar de verde, el usuario no nota diferencia alguna en la usabilidad, teniendo dominio completo del servicio en los momentos iniciales.

De todas formas, todas las funciones para las las compañias se encuentran en este software y crean una distinción.

Mostrar un mapa con la ubicacion de la empresa, que se puede configurar desde el perfil de la cuenta, ayuda mucho a los usuarios con una tienda real. El consumidor ya no requiere consultar sobre la ubicacion en tanto que se platica; únicamente es requerido ingresar al perfil de la compañía y encontrar directo a su ubicacion.

Siempre lo he dicho, si quieres mejorar en tu uso de WhatsApp no hay nada mejor que seguir algunos de estos consejos para convertirte en un maestro de WhatsApp.

Tu cuenta incluso te permite agregar la categoria de empresa, descripcion de tu empresa, horas de operacion, correo email comercial y sitios web, aparte de una imagen.

Esta información es pública y puede ser visitada por cualquier persona, buscando los detalles del contacto.

Otro recurso importante es la capacidad de determinar avisos de ausencia, saludos y respuestas efectivas, que pueden ser personalizadas para optimizar el objetivo del perfil disponible a los usuarios.

Por ultimo, WhatsApp Comercial es una formula practica y razonablemente apta para su propio bien, colaborar con los jefes de la empresa a individualizar facilmente sus conversaciones personales de las profesionales y tener sistemas de organización para mejorar la comunicación con sus clientes.

Cómo Crear un Perfil de Empresa en WhatsApp para Empresas

Para crear una cuenta de negocios, no es necesario entregar informacion sensitiva de la compañía, estos datos se va a insertar en las futuras versiones del WhatsApp Business. En la proxima parte, se describe en fáciles pasos cómo hacer una cuenta profesional y modelar el perfil de la compañía en WhatsApp Business.

Pasos para Construir tu Perfil Profesional

1. Instale WhatsApp Business en tu celular. Haz clic en “Aceptar y Continuar” y luego clic donde dice “Continuar”. El programa pide ciertas autorizaciones. Clic donde dice “Permitir para Siempre ” .

2. Despues, entra el telefono de la compañía y haz clic “Siguiente”. Verifica el numero de telefono y haz clic “Continuar”.

3. WhatsApp Business anuncia que tiene acceso a tus chats si desea corroborar tu numero de telefono sin escribir el código de manera manual. Si deseas hacerlo asi, haz clic “Continuar” y luego en “Permitir”.

4. Después que recibes el mensaje de texto, entre el código que te llego por mensaje SMS para corroborar el numero de celular movil. Si ademas haz realizado tu copia de seguridad, entonces vas a poder reparar tu perfil. Si es asi, toque “Conceder Permiso” para autorizar a WhatsApp para Empresas a acceder a los archivos de Google Drive.

5. Introduzca el nombre de su empresa y la foto de perfil y toca “Siguiente”. Un mensaje indica que posteriormente no se puede cambiar el nombre. Toque “OK”.

Configuración del Perfil

1. Toque el botón de menú en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, toque “Configuración”.

2. Vaya a “Configuración de la Empresa” y toque “Perfil”.

3. Toque sobre el icono de la cámara para agregar o cambiar la foto de perfil de su empresa. Puede abrir la cámara para tomar una nueva foto o elegir una imagen de la galería.

4. Introduzca la dirección de su empresa y toque “Establecer ubicación en el mapa”. Ahora, elija si desea utilizar la ubicación donde se encuentra o establecer la posición manualmente. Para ello, toque “Establecer ubicación”.

5. Seguidamente, seleccione la categoría de su empresa e introduzca una descripción. Para editar el horario de atención, toque el icono del lápiz y en “Horario”.

6. Toque la opción deseada. Si eligió “Abierto a la hora seleccionada”, el paso que continúa es determinar los días que esta abierta la compañía y cual es la hora que abres y cierras tu compañía.

7. Lo que continúa, adicionas el e-mail y la pagina web de tu pequeña compañia y, luego, haz clic en donde dice “Guardar” en la parte superior a la derecha de el programa de mensajeria.

Completado. Desde este minuto tu pequeña empresa sera capaz de optimizar tus interacciones con tus consumidores haciendo uso de WhatsApp Comercial.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario