whatsapp

Como Recuperar Mensajes Borrados de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de chat o mensajería instantánea en línea más populares por los usuarios y usuarias de celulares inteligentes y cualquier mejoría, actualización o cambio es propagado rápidamente a nivel social entre sus usuarios.

Como era de esperar, una de sus últimas actualizaciones nos brindó la función de “Eliminar para Todos“, sin embargo, tras una investigación pareciese que los mensajes de WhatsApp no estarían siendo borrados en realidad.

Con una función que lleva de nombre la palabra “eliminar” es justo pensar que los mensajes chat de WhatsApp serian completamente borrados de la memoria y el almacén del celular inteligente, sin posibilidad de volverlos a recuperar.

Esta afirmación no es verdad.

Cabe indicar que si bien uso WhatsApp casi a diario, estoy lejos de ser considerada una experta como mi amigo Fernando Garcia. Ya hace un par de meses habíamos colaborado en pruebas para mostrar como espiar WhatsApp de manera efectiva y por largo tiempo sin alertar al usuario, así como trucos para revisar mensajes WhatsApp borrados, este último sin convencernos mucho. Muchas gracias a mi amigo por su aporte a este articulo (y por contestar mis llamadas justo a la hora de la cena, yo culpo las horas de diferencia).

Un nuevo informe revela que los mensajes chat de WhatsApp estarían disponibles en el celular inteligente y no solo eso, sino que además podrían ser accedidos fácilmente.

Los mensajes chat de WhatsApp se ubicarían en el registro de notificaciones del celular inteligente Android, desde donde el usuario o usuaria podría acceder a estos fácilmente, sin importar si han sido eliminados o no.

Cualquier persona podría acceder a los chats de WhatsApp eliminados que se le envía usando una aplicación llamada “Historial de Notificaciones” que la puedes encontrar en el mercado de aplicaciones de Google Play.

Una vez completada la descarga e instalada la aplicación, se puede buscar los mensajes en el registro de notificaciones del celular Android.

Para aquellas personas que usan otros programas como Nova Launcher, el proceso es aún más fácil. Ni siquiera necesitas otra aplicación, simplemente mantienes presionada la pantalla de inicio, entras a Widgets, luego a Actividades, Configuraciones y finalmente, Registro de Notificaciones.

Nova Launcher no es un programa pirata ni espía o monitoreo, sino un reemplazo para la pantalla de inicio de Android que ofrece muchas más funciones y de verdad te permite cambiar algunas de las cositas que no nos gustan de nuestros celulares Android. Si quieres puedes visitar esta página web para saber más acerca de esta práctica aplicación: http://novalauncher.com/

Asimismo, un celular Android con la configuración de factoría puede entrar al Registro de Notificaciones usando un widget de Configuración.

Algunas pruebas posteriores han demostrado que, si bien el truco para acceder mensajes de WhatsApp borrados funciona, también tiene algunas limitaciones.

Por ejemplo, el Registro de Notificaciones tiene una limitación de operación, es decir, los mensajes WhatsApp borrados solo se pueden recuperar mientras el celular Android no haya sido reiniciado. Una vez reiniciado, el celular Android borra toda la información incluida en ese registro.

Otra limitación es la cantidad de contenido disponible luego de borrado el mensaje de WhatsApp. Usando esta técnica solo se puede leer los primeros 100 caracteres del mensaje WhatsApp borrado.

La última limitación seria que solo se puede recuperar texto borrado de los mensajes WhatsApp, no es posible con esta técnica recuperar algún tipo de archivo multimedia como video o sonido.

Parece ser que la eliminación total de mensajes WhatsApp sigue siendo un problema para los programadores de esta popular aplicación. Ya existen casos previos donde ha sido posible, usando otras técnicas, recuperar el contenido de los mensajes borrados de WhatsApp.

Sin embargo, el trabajo de realizar nuevas actualizaciones y mejoras en el programa es una de las características más valiosas de WhatsApp, una compañía que está siempre escuchando las sugerencias de sus usuarios y mantiene su liderato en aplicaciones chat instantáneas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *