Android Oreo es el Nuevo Sistema Operativo Móvil de Google

Por fin tenemos un nombre para el último sistema operativo móvil de Google: Android Oreo.

Android Oreo, previamente llamado Android O, fue anunciado en marzo. El software ha estado en una etapa de prueba beta durante varios meses para dar tiempo a que los programadores puedan actualizar todas sus aplicaciones y no exista luego problemas de compatibilidad.

Android Oreo podrá ser descargado primero en los dispositivos de Google, incluidos sus modelos de celulares móviles Nexus y Pixel. Luego, se podra descargar la nueva version es celulares como el nuevo Samsung Note 8 y otros. Sin embargo, la fecha de lanzamiento para el nuevo Android Oreo, no ha sido anunciada formalmente aún.

Oreo, el nuevo nombre del sistema operativo continúa la antigua tradición de Google para nombrar sus nuevas actualizaciones del sistema Android con nombre de dulces. Algunos de los nombres usados en el pasado incluyen Nougat, Lollipop y Marshmallow.

Si recuerdas bien, esta no es la única ni la primera vez que la compañía Google ha juntado fuerzas con una marca reconocida de dulces. Primero se asoció con KitKat el año 2013 para designar su última versión del sistema operativo Android con el mismo nombre. Me imagino que, de alguna manera, esta asociación está siendo observada y monitoreada en RankBrain.

Google dio a conocer a sus seguidores el nombre de Android Oreo justo el día del eclipse solar total.

La compañía también confirmó a una compañía de noticias tecnológicas que saldrá a la venta una serie muy limitada de Oreos basadas en la nueva actualización del sistema Android para celulares móviles.

El sistema operativo Android Oreo incluirá actualizaciones de lo que Google menciona como “funciones vitales“, incluyendo, por ejemplo, mejoras en la duración y aprovechamiento de la batería y funciones de seguridad.
Una de estas mejoras de seguridad es sin duda Google Play Protect. Protect es una función anti-malware que le avisa cuando tiene una aplicación malintencionada en su teléfono.

La aplicación de Badge también llega a Android Oreo para que puedas revisar las notificaciones que están pendientes. Inclusive el panel de notificaciones ha recibido un rediseño ligero. Y por supuesto, como no pueden faltar, los nuevos emoji también estarán disponibles con un aspecto actualizado: Son iconos diminutos más en línea con los de Apple.

Mientras tanto, podrás ver vídeos mientras utiliza otras aplicaciones en su teléfono celular o tableta con su función de imagen en imagen.

No hay fecha oficial para cuando otros dispositivos con Android recibirán la actualización Oreo en sus modelos. Según los números de Google, la mayoría de los modelos de celulares Android – alrededor del 85% – ni siquiera están actualizados con Android Nougat, el lanzamiento de sistema que ocurrió el año pasado.

Android es notoriamente lento en el despliegue de actualizaciones de dispositivos debido al número de fabricantes, teléfono lleva y otras empresas de terceros involucrados en ver a través de una nueva versión. Pero Google dijo que Android Oreo y futuras versiones tendrán nuevas actualizaciones más rápido.

La última actualización móvil de Apple – iOS 11 – se espera que se inicie este otoño. Incluirá pagos peer-to-peer, actualizaciones a Siri, nuevos efectos de Foto en Vivo y una forma de bloquear notificaciones mientras conduce.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *